¿Qué es el LSD?
¿El LSD es adictivo? Deberías saber qué es el LSD. El LSD (dietilamida del ácido D-lisérgico) es una de las sustancias químicas más potentes que alteran la mente. Es un material transparente o blanco inodoro hecho de ácido lisérgico, que se encuentra en un hongo que crece en el centeno y otros granos. El LSD tiene muchos otros nombres callejeros, incluidos ácido, ácido secante, puntos y amarillo suave. Las diversas categorías y etiquetas de la droga LSD lo convierten en una droga psicodélica especial.
El LSD se toma por vía oral. Tiene un sabor ligeramente amargo y está disponible en tabletas (pastillas de LSD), cápsulas o como líquido (LSD líquido). El ácido generalmente se vende en un trozo de papel para escribir y el usuario lo mastica o lo traga para ingerir la droga. El LSD tiene cero potencial de adicción física. No es físicamente adictivo y no es una droga que quieras volver a consumir de inmediato. No se trata de un tipo de droga que provoque síntomas de abstinencia si el consumidor no toma otra dosis en un período de tiempo relativamente corto, pero esto no responde a la pregunta de si el LSD es adictivo. Sí.
Är LSD beroendeframkallande?
Ja, LSD är beroendeframkallande.
Se vad som gör LSD Drug till en beroendeframkallande pyschedelisk drog.El LSD es una droga que altera la mente. Se cree que el LSD causa sus efectos alucinógenos característicos a través de la interacción con los receptores de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a controlar el comportamiento y el estado de ánimo, dirige los sentidos y calma los pensamientos.
Los efectos físicos del LSD son impredecibles de una persona a otra, y nadie sabe si tendrá un «viaje» bueno o malo. Por lo general, los primeros efectos de la droga se sienten cuando se toma por vía oral entre 30 y 45 minutos después de tomarla, alcanzan su punto máximo entre las 2 y las 4 horas y pueden durar 12 horas o más. El uso por vía intravenosa (IV) produce un inicio de acción mucho más rápido, generalmente en 10 minutos. Los efectos incluyen:
- Alucinaciones
- Percepción visual distorsionada de formas y colores
- Sonidos alterados
- Ansiedad y depresión
- Recuerdos días o meses después
- Pulso rápido, aumento de la temperatura corporal y presión arterial alta
- Pupilas dilatadas
Efectos de una droga adictiva, el LSD
Los efectos físicos también pueden incluir náuseas, pérdida de apetito, niveles elevados de azúcar en sangre, dificultad para dormir, sequedad de boca, temblores y convulsiones. Pueden producirse cambios extremos en el estado de ánimo. Si se toma en dosis suficientemente grandes, la droga produce delirios y alucinaciones visuales. La sobredosis puede provocar una psicosis grave. La muerte suele ser consecuencia de una lesión directa bajo la influencia del LSD; no se conoce una dosis letal de LSD.
El consumidor también puede experimentar una percepción deteriorada de la profundidad y del tiempo, con una percepción distorsionada del tamaño y la forma de los objetos, el movimiento, el color, el sonido, el tacto y la propia imagen corporal. Las sensaciones pueden parecer «cruzadas», dando la sensación de oír colores y ver sonidos. Estos cambios pueden ser aterradores y provocar pánico. Algunos consumidores de LSD también experimentan pensamientos y sentimientos difíciles y aterradores, miedo a perder el control, miedo a la locura y a la muerte.
Después de un viaje de LSD
Después de un viaje con LSD, el consumidor puede sufrir ansiedad o depresión agudas y también puede experimentar flashbacks (también llamado trastorno de percepción persistente por alucinógenos), que son efectos recurrentes del LSD días o incluso meses después de tomar la última dosis.
El LSD produce tolerancia, lo que significa que el consumidor necesita dosis mayores de LSD para obtener el mismo subidón. Algunos consumidores que toman la droga repetidamente tienen que tomar dosis progresivamente más altas para alcanzar el estado de intoxicación que habían alcanzado anteriormente. Esta es una práctica extremadamente peligrosa, dada la imprevisibilidad de la droga.